12 Cuentos de Antón P. Chéjov”

Parte de la grandeza de la obra de Chéjov, reside en la descripción de la vida cotidiana de hombres vulgares, sujetos a destinos mediocres, convirtiendo esa vida cotidiana y su individualismo en el tema central de sus obras. Describe con una magistral elegancia, teñida de ironía y melancolía, el estado de desencanto de sus personajes. El humor está muy presente en todo lo que escribe, cada personaje posee una personalidad muy peculiar con un lenguaje propio.
Perteneciente al movimiento realista, un realismo como consecuencia de la consolidación de la burguesía en la clase dominante, el crecimiento urbano, la industrialización y la aparición del proletariado. Un realismo que analiza los pensamientos y emociones del ser humano, criticando la sociedad de su época. Chejóv es considerado un realista sociológico, cuyos temas principales son los problemas y cambios en la sociedad y en el destino de los individuos inmersos en esa sociedad, el mundo moral, histórico y social de la Rusia de finales del siglo XIX.
Si existe un maestro entre los maestros del arte de escribir cuentos, ése es Antón Chéjov. Uno de sus grandes principios: ”Lo más importante es la historia que no se cuenta, lo que está por debajo de lo que se dice”… queda aplicado magistralmente en los doce cuentos que componen este volumen.

Lee el principio de la novela….

CONTACTO

TE RESPONDEMOS DURANTE 24 HORAS

Enviando

2016©mareediciones.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?